GAFAS DE SIMULACION -ALCOHOL-
Las gafas de simulación reproducen todos los niveles de graduación de alcohol en sangre permitiéndole experimentar las sensaciones de un estado de ebriedad.
El consumo de alcohol provoca alteraciones de la visión que son reproducidas por las gafas para que el usuario pueda experimentar cómo afecta el consumo en las actividades más comunes pero en un estado de sobriedad y de modo seguro. Rápidamente podrá apreciar cómo sus reacciones están fuera de control.
Estas gafas reproducen la distorsión de la realidad que se produce tras haber consumido alcohol o drogas, incluyendo el aumento de tiempo de reacción, confusión, distorsión visual, alteración de la percepción de la profundidad y la distancia, falta de juicio o reducción de la visión periférica.
Realizamos diferentes actividades como:
- Conducir en una pista cerrada de vehículos de autoescuela haciendo zig-zag entre conos.
- Conducción en simuladores.
- Conducción de vehículos teledirigidos en una ruta de obstáculos.
- Ejercicios de equilibrio.
- Hacer juegos con pelotas como malabares sencillo o baloncesto.
- Practicar con juguetes infantiles: pirámide apilable, puzzles, juegos de figuras de colores y formas que tienen que ser encajadas en sus correspondientes agujeros…
- Buscar un número en la agenda del teléfono móvil e intentar marcarlo.
- Tirar diferentes objetos al suelo y recoger alguno en concreto.
Las Jornadas poseen un formato Teórico y Practico logrando que el participante compruebe y reconozca. El objetivo es generar una conciencia al riesgo vial en Escuelas, Universidades, Empresas, Municipios y a todos los ciudadanos de la Argentina.